Ultimando detalles. En la casa se está terminando de acondicionar la cocina, para que empiecen los talleres con los estudiantes del Colegio Central Universitario, de la UNSJ.


Reforzar los conocimientos e incentivarlos a que aprendan sobre alimentación, el cuidado de una huerta y robótica, son los objetivos con los que las autoridades del Colegio Central Universitario, de la UNSJ, comenzaron a acondicionar el Espacio Ecotecnológico. Se trata de una casa en la que dictarán nuevos talleres para los estudiantes. Esta casa beneficiará a más de 400 chicos de los primeros 3 años del secundario. Esther Sánchez, directora del Central, dijo que este espacio abrirá las puertas a los alumnos para que puedan ser educados de una manera que antes era imposible. "Nosotros dictamos muchas clases, por ejemplo de Tecnología de la Alimentación, pero los chicos sólo veían la parte teórica, porque no teníamos dónde hacer las prácticas. Este espacio nos abre esta posibilidad", dijo. 

Esta casa viene a paliar una deuda pendiente que tenía la escuela con sus estudiantes. Es que gracias al nuevo espacio los chicos podrán reforzar lo que habitualmente aprenden en el aula. "En Tecnología de los Alimentos los estudiantes aprenden sobre comida saludable, la conservación y hasta el empaquetado de diferentes productos. En este nuevo espacio podrán hacer las prácticas de cocina y hasta preparar algunos alimentos como conservas, dulces y otros", dijo Sánchez y comentó que por eso se adecuó la cocina de la casa con alacenas nuevas y otros elementos para que los chicos tengan comodidades. Además comentó que en el espacio nuevo se dictará, por primera vez en esta escuela, talleres de robótica y hasta se podrá retomar un proyecto que quedó olvidado hace varios años, como lo es la huerta. "En el patio de la casa tendremos una huerta, que incluso servirá para preparar los alimentos", concluyó la directora del establecimiento.

"Los alumnos están contentos porque podrán aprender de manera más lúdica"
ESTHER SÁNCHEZ

Directora del Central Universitario


Ubicación

El Espacio de Ecotecnología está ubicado cerca del colegio Central Universitario, por calle Florentino Ameghino, a pocos metros de calle Laprida.