Durante la mañana de hoy, trabajadores, choferes, conductores de taxis, remises y movilidades escolares firmaron un acuerdo con diferentes concesionarias, con el fin de que el Gobierno de San Juan adhieran a planes de financiación con tasas blandas que se usan en el comercio para la adquisición y renovación de vehículos medianos y chicos de transporte de pasajeros. 

En el acuerdo se solicitó la reparación y modificación tecnológica de esos vehículos. Es decir, un cambio generacional de vehículos a combustión a vehículos eléctricos o híbridos, según contó Walter David Ferreri, secretario general del Sindicato Conductores de Taxis.

Según indicaron, la solicitud financiera se debe a la falta de dinero para la renovación ed 0km por las tasas altas de intereses y excesivos requisitos, conservar los puestos de trabajo, fortificar los lazos laborales, los cambios tecnológicos, los elevados precios de los combustibles y mantenimiento, además de la falta de ventas en los concesionarios o terminales automotrices.  

Las concesionarias que adhirieron al pedido son Mario Goldstein Volkswagen, American Cars SA , Vip Cars Peugeot, Itala SA, France Motors SRL y Hyong Motors SRL.