Desde el ingreso a la exposición tecnológica, el personal de Informes les cuenta a los visitantes sobre la nueva incorporación en el predio: “Derecho por el pasillo principal, doblan por la calle René Favaloro y al lado de la Pared de Fuego, están los dinosaurios, se van a sorprender, muy recomendable”, expresó el muchacho a la familia que entraba. Justamente contiguo al espacio donde hace uno de los shows Fuerza Bruta, el que fascinó al gobernador el jueves pasado y que quiere traer para la Fiesta del Sol 2012, se advierten los Titanes de Ischigualasto, los gigantes que habitaron en San Juan durante el período Triásico, que causan furor en el público de Tecnópolis, especialmente entre los chicos, y es uno de los atractivos más concurridos.
En la entrada al stand, petroglifos y réplicas óseas ofician de primer decorado para adentrarse en el mundo prehistórico y prepararse para una de las corporizaciones móviles, el Gigantosaurus, “de los que más asustan” según relató el pequeño Mateo, de 5 años; en el sector donde se exhibe el Fasolasuchus, el depredador de mayor tamaño del Triásico otro pequeño advirtió a un amiguito: “Si te agarra, no te quedan ni los huesos”, mientras que guardó considerable distancia, por las dudas.
En el dinosaurio a disposición para retratar el recuerdo de la visita, decenas de niños esperaban ansiosos su foto. También, un contingente estudiantil de una escuela pública de Vicente López manifestó a DIARIO DE CUYO que anticipó su visita a Tecnópolis cuando se enteraron de que llegó a Buenos Aires la muestra local, y por supuesto, entre ellos los flashes no pararon ni un segundo.
La perlita del espacio sanjuanino está al final del recorrido, cuando los esqueletos majestuosos del Protococodrilo Fasolasuchus Tenax y del Dinosaurio Lessemsaurus Sauropoides llaman la atención al público, aunque también el Dicinodonte, conocido como la máquina cazadora, es uno de los preferidos de los adultos.
Entre las actividades que propone Titanes de Ischigualasto está el juego de ser arqueólogo por un instante, explorar el territorio y simular desenterrar con las herramientas precisas los huesos de los gigantes.

