El frente frío que impacta en la región y se percibe en el llano en San Juan con bajas temperaturas, llegó con fuerza en la zona de la Cordillera. En Veladero, nieva desde hace más de un día y la acumulación ya supera los 20 centímetros.

Según relató un trabajador del emprendimiento minero que compartió imágenes con DIARIO DE CUYO, la tormenta de nieve comenzó a percibirse el jueves por la noche y, según los pronósticos, continuará en los próximos días.

En la mañana de este sábado, el paisaje se puede ver completamente blanco, mientras el termómetro marcaba -9 grados a las 9:20.

El ingreso de este frente frío se esperaba desde el inicio de la semana. El climatólogo Germán Poblete pronosticó su llegada y aseguró que esta sería la primera nevada "significativa" en la zona norte de la Cordillera.

En la zona del Gran San Juan, en tanto, el cambió del tiempo se percibe desde anoche, con la llegada de un intenso viento Sur. Para este sábado se espera una máxima de sólo 11 grados y podrían registrarse lloviznas durante la noche.