Estados Unidos ha abierto un “tercer frente” contra Al Qaeda en Yemen ante el temor de que ese país se torne tan inestable como Afganistán o Pakistán y se convierta en otro santuario de la red terrorista, informó ayer la prensa estadounidense.

En los próximos 18 meses, el Pentágono gastará más de 70 millones de dólares en Yemen, informó ayer The New York Times.

“En medio de dos guerras mayores e inconclusas, Estados Unidos ha abierto silenciosamente un tercer frente, en gran medida clandestino, contra Al Qaeda en Yemen”, afirma el diario citando como fuente a funcionarios militares de alto rango.

Las agencias de inteligencia estadounidenses investigan en estos momentos si el nigeriano que trató de hacer volar un vuelo comercial el día de Navidad, Umar Farouk Abdulmuttalab, obtuvo el dispositivo y el entrenamiento necesario en Yemen, como él mismo alega.