A primera hora de la mañana de este sábado, el Ministerio de Salud Pública puso en marcha un operativo para realizar análisis para detectar o descartar casos de coronavirus entre los empleados del Centro Cívico que trabajan en el tercer piso, donde justamente se encuentra la cartera sanitaria. La tarea, que se desarrolla en la ex Estación San Martín, enfrente del edificio, se lleva a cabo después de que se detectaran dos casos positivos de empleados del lugar.

Con las medidas de prevención establecidas, respetando el distanciamiento, con tapabocas e higienizando sus manos con alcohol y con asistencia de los Monitores Urbanos de la Capital, el personal comenzó a llegar por turno y a hacer la fila para registrarse. Luego, ingresó al edificio de la estación, donde les realizan el hisopado.

A esta tarea se sumó además otra en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, donde se realiza test rápidos a empleados del edificio que se desempeñan en otros pisos y alas. Recién después, si es necesario y algún test arroja resultado positivo, se hisopará a quien sea necesario.

El operativo se implementa después que, este viernes por la tarde se detectaran dos casos positivos Covid-19 en las áreas de la Dirección de Materno Infancia y Salud Mental. 

Según informaron desde la cartera sanitaria, "las personas se encuentran en buen estado de salud y  están realizando el aislamiento, al igual que sus contactos estrechos, que dependen de un sector de la Dirección Materno Infancia, Salud Mental, División Epidemiología y Servicio Social".

Como medida complementaria también se tomó la decisión de desinfectar las instalaciones del Ministerio de Salud.