Se viene una histórica presentación en el Circuito San Juan Villicum, con la fecha en conjunto del Turismo Carretera y del Turismo Nacional el 13 de diciembre y luego el cierre del año del TC, el fin de semana del 20. Y para concretar las carreras habrá un estricto protocolo sanitario, que entre otros aspectos incluirá testeos para ingresar al autódromo, controles varios, zonas de desplazamiento, distanciamiento social, barbijos y reducción de personas (menos mecánicos por piloto, por ejemplo); además de que el evento será en formato burbuja y sin público.

Del 11 al 13 de diciembre correrán el TC y el TN, con más de 100 autos en pista. El jueves 10, a las 6, el autódromo pasará a convertirse en una "burbuja" y para acceder será requisito testearse. Habrá además control de síntomas y temperatura y sólo con el apto de las autoridades, los pilotos, mecánicos, auxiliares y organización ingresarán al predio, para no salir nuevamente. Así, pernoctarán en camiones y motorhome.

Dentro del complejo todos deberán usar barbijos, a la vez que habrá salas médicas para atención general y para pacientes sintomáticos de Covid, con personal y ambulancia de atención diferenciada.

Si bien las categorías ya tienen aceitado el sistema, la organización local tiene montado hasta estructura propia por el protocolo que aplica en el mismo autódromo con las carreras de ciclismo, lo que facilita todo.

Una vez concluido la competencia, el protocolo se repetirá del 17 al 20 de la siguiente semana.

Fallecieron tres personas


El Ministerio de Salud Pública informó ayer tres nuevos decesos por coronavirus, por lo que San Juan roza el cuarto de millar de fallecidos desde agosto. Se trata de un hombre de 77 años, de Rawson (estaba internado en el Hospital Privado); una mujer de 77 años, de 25 de Mayo (en CCI) y un hombre de 75 años, de Chimbas (en clínica Santa Clara) y el total de muertes es de 249. Por otro lado, hubo 161 nuevas confirmaciones y el acumulado de casos es de 11.694, de los cuales 3.245 son activos.

A su vez, con 379 altas Covid, el salto de recuperados ayer fue notorio y ahora alcanza a 8.200 personas. En tanto, hay 102 pacientes internados en áreas críticas (42 con respirador artificial).