En las próximas horas el tiempo se presentará de modo extremo en San Juan. Después de una elevada temperatura para la época pronosticada para esta tarde, con posibilidad de que el Zonda descienda al llano, llegará un fuerte viento Sur durante la madrugada de mañana, con probabilidad de lloviznas y una importante baja del termómetro.

"Hoy martes tendremos viento Norte, con intensidad leve a moderada. Sin embargo, existe la posibilidad de que baje viento Zonda en horas de la siesta, con intensidad leve. Esto podría elevar la máxima hasta los 30 grados", indicó el especialista en meteorología, Ezequiel Simón.

Eso cambiará considerablemente durante la madrugada. "Promediando las 3 del miércoles, un marcado frente frío estará atravesando y traerá fuertes vientos del Sur, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora. Ya pasada la mañana, los vientos irán en considerable disminución", agregó.

E indicó que, "existe la posibilidad baja de que también durante la madrugada del miércoles se produzca alguna llovizna aislada".

En medio de ese panorama, la temperatura máxima de mañana miércoles rondaría los 16 grados, con tiempo mejorando considerablemente desde el mediodía.

"El resto de la semana tendrá muy buen tiempo en general con gradual ascenso de temperaturas", indicó Simón.