La región sentirá el efecto de un frente frío en los próximos días. Sin embargo, sólo rozará a San Juan y será débil, según detalló el climatólogo Germán Poblete. En consecuencia, tendrá poco impacto y no durará.

“Lamentablemente lo del viernes va a ser un alivio mínimo, que durará sólo ese día”, aseguró el especialista.

Al respecto comentó, tanto este miércoles como mañana jueves, las temperaturas máximas serán de 35 grados. Mientras que, el viernes la máxima se ubicará en los 31 grados. Sin embargo, el sábado el termómetro volverá a tocar los 35 grados y el domingo se ubicará en los 37 grados.

“Desde hoy miércoles por la noche se comenzará a sentir una brisa del Sur y ya durante la madrugada del viernes se percibirá con mayor intensidad. Esto llegará acompañado con nubosidad, eso alivia. Pero este será sólo un frente débil que nos roza, no llegará a cambiar la masa, que es lo que se necesita para hacer realmente la diferencia”, explicó Poblete sobre el modo en que se presentará el tiempo durante los próximos días.

En cuanto a las tormentas, aseguró que hay que probabilidad de que se presenten de modo aislado durante algunas noches. En este sentido recordó que, “hay que tener en cuenta que son tormentas aisladas, es decir, que no se registran en zonas generalizadas, sino puntuales”.