En la previa del fin de semana y también del Día del Amigo, en San Juan se abrió una ventana con temperaturas por demás agradables luego de los intensos fríos que pasaron y también de los que vendrán.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, para el día de la celebración, el lunes 20 de julio, el termómetro alcanzará los 17 grados con un cielo nublado pero con cero probabilidades de lluvias, por lo que los festejos no tendrán impedimentos climáticos.

Sin embargo, muchas personas deciden festejar por adelantado, ya sea por tener varios grupos o simplemente para juntarse el fin de semana. En ese aspecto, para este sábado, se espera una temperatura máxima de 22 grados con un cielo despejado que con el correr de las horas terminará parcialmente nublado, pero sin chances de que se presenten precipitaciones.

Por último, el SMN indicó que para el domingo 19, en la víspera del Día del Amigo, que también será aprovechado para celebraciones, habrá 18 grados. Y, al igual que los días anteriores, por más que puedan observarse algunas nubes, tampoco lloverá.

Los tres días se presentan como para tener opciones de almorzar o cenar, desayunar o merendar, tanto en lugares abiertos como cerrados.