No parece tan pequeña, pero está lejos siquiera de ser una joven. Ella tiene apenas 12 años y a su corta edad ya carga con el drama de haber vivido, y padecer, lo peor. Sus padres son separados, quedó al cuidado de otros parientes, prácticamente no va a la escuela y, por si fuera poco, fue víctima aparentemente de abusos sexuales por partida doble. La misma niña contó que habría sido abusada varias veces por su padrastro en su casa de Rawson y, como si fuera poco, ahora tiene un "novio" de 20 años en Sarmiento que se quiere casar con ella.
El conmovedor caso de esta criatura es investigado por el Primer Juzgado de Instrucción desde el mes pasado, pero no avanzó demasiado. Pese a que pidieron al Ministerio de Desarrollo Humano que alojaran a la niña en un hogar de tránsito, la menor sigue en casa de su abuela en Sarmiento y continuaría viéndose con ese muchacho, reveló una fuente judicial. Hay versiones de que en estos días anduvo paseándose de la mano con su "novio". Por ahora no se hizo nada contra este sujeto, que incurre en un posible delito sexual porque la niña es una menor de 13 y tampoco con el padrastro que supuestamente la sometió sexualmente mientras ella compartía el mismo techo junto a su madre y su único hermano. Dicen que estarían esperando que se realicen los estudios psicológicos, dado que el padre se negó a que examinarán físicamente a la menor.
Historia repetida
La niña repite la historia familiar. Su madre, actualmente de 28 años, tuvo a la nena cuando tenía tan sólo 15 o 16 y su padre le llevaba la enorme diferencia de 20 años. Hoy, ese hombre que es obrero de la construcción cuenta con 48. La pareja no duró mucho en ese entonces y se separó. El papá regresó a Sarmiento y la menor se quedó en Rawson con su madre, quien trabaja de vez cuando como empleada doméstica y ahora convive con otro hombre.
Desde el año pasado, la niña comenzó a visitar más seguido a su padre y su familia en Sarmiento. Un allegado al caso contó que una noche, la nena fue llevada por una tía a un conocido boliche de Media Agua y ahí conoció a Gastón, un joven de 20 años que después se convirtió en su novio. "Cuando la niña se iba a Rawson, mi sobrino iba a verla. Él le pidió permiso a la madre para ser su novio y se quedaba en su casa dos o tres días. Él se quiere casar", relató Rosario, tía de Gastón.
La abuela de la niña asegura: "ya lo corrí a ese joven, pero el otro día se quiso meter de noche a la casa para ver a la nena". La menor no entiende mucho, cuando se le pregunta si quiere a su novio, responde tímidamente: "creo que sí…"