Santiago Navarro vive en la calle hace 5 años y desde hace 24 horas es objeto de una campaña solidaria en  las redes que se volvió viral. Un  joven empresario inició  una colecta para poder pagar un lugar para que viva o, al menos, pase el invierno.

En menos de 24 horas de iniciada la campaña ya se recaudaron más de 20 mil pesos y un sin fin de gente dispuesta a colaborar para mejorar la calidad de vida del joven. 

Santi tiene 18 años pero parece de muchos menos. Es que el abandono de sus padres, la timidez y el retraso madurativo que padece  hicieron que se comunique poco, casi como un niño. Sin embargo, su educación y predisposición hizo que en poco tiempo se ganara el corazón de todos los que lo conocen.

Maxi Avedaño, uno de los dueños del Restó Rocky Bay, llegó al chico por medio de una amiga que trabaja en el servicio social del Hospital Rawson  donde se encargan de ayudarlo. En el local empezaron a brindarle el desayuno y almuerzo diario.

“Cuando estuvimos con el vimos que tenía muchas más faltas que sólo un plato de comida. Necesitamos que tenga un lugar donde vivir y así seguir estudiando”, contó el ideólogo de la campaña.

Santiago empezó hace poco a  cursar primer año de la primaria en la Escuela Antonio Torres .

Una foto, un poco de su historia y  el número de una cuenta bancaria sirvió para iniciar una cadena de buenas voluntades que parece dispuesta a extenderse en el tiempo. Es que más allá del dinero que ya se recaudó en sólo horas,  hay  personas que se encargan de llevar a Santiago a la plaza y jugar con él, una maestra DAI  también se ofreció a ayudarlo y acompañarlo en la escuela y otros sanjuaninos sumaron  donaciones.

@santinavarrosj es el Instagram que se creó para seguir el detalle de lo que se hace con el dinero recaudado (se publicarán facturas y destino de cada peso) y  cómo evoluciona la situación de Santiago.