Martín González, más conocido como Tincho, pasó a ser uno de los jugadores más conocidos dentro del Club Sportivo Desamparados. Lamentablemente no fue por un gol o por jugar en primera. Es que el joven que tiene 16 años, sufrió un accidente cuando se dirigía a entrenar, en febrero pasado. Esta tragedia movilizó a todo el club a encarar campañas solidarias de todo tipo. Ahora, Tincho está en su casa, encara la rehabilitación y sueña con volver a jugar al fútbol.
Este camino de la rehabilitación lo comenzará a partir de la semana que viene. Tendrá una duración de entre seis y ocho meses. “Nos enteraremos lo que voy a hacer en la rehabilitación el próximo lunes. Pero voy a ir todos los días porque quiero jugar de vuelta”, contó el jugador de la Quinta división de Sportivo. Para pisar nuevamente el verde césped, de alguna cancha sanjuanina, Tincho, tendrá que tener algunos recaudos. Por ejemplo, deberá utilizar un casco de protección en la cabeza que cuesta más de $400. “Más adelante se verá cómo se compra ahora lo importante es que lo tenemos en casa”, dijo Julio González, el padre.
Lo primero que hizo Tincho cuando llegó a casa fue pedir las banderas que sus compañeros habían realizado mientras estuvo internado. Además, volvió a ver a su sobrino de 4 años, al que no veía desde antes del accidente. “Él dice que tengo muchas pupas y quiere que juguemos juntos a la pelota”, dijo Tincho, que agregó “me dan muchísimas ganas de ponerme a patear la pelota con el”.
Se olvida de algunas cosas a causa del golpe que sufrió en la cabeza. Pero está lúcido y consciente de la movilización que generó Sportivo para ayudarlo. “Hablé con todos los chicos, la mayoría me visitó en el hospital. Estoy muy contento y me emocionó mucho”, dijo el chico. Entre las personas que participaron de la movida solidaria está su ídolo, Lucas Ceballos, que fue jugador de Sportivo.
Otro de sus ídolos, pero más lejano, es Javier Mascherano. “No sabía que venía la selección a San Juan. Ojalá pueda conocerlo, sería con el primer jugador que me sacaría una foto”, dijo.
El chico fue atropellado por un auto el pasado 24 de febrero. Tincho se dirigía al entrenamiento, en cancha de Sportivo, en bicicleta cuando fue impactado por un auto que lo dejó en un grave estado y se dio a la fuga. Sufrió tres quebraduras de cráneo y se le formó un hematoma en el cerebro. A raíz de esta situación fue operado dos veces de la cabeza. Pasó de estar en Terapia Intensiva del Hospital Rawson al Cimyn, lugar del cual fue dado de alta el miércoles.
Tras el accidente, la gente se movilizó rápidamente en las redes sociales. Situación que continuó con acciones solidarias del club Desamparados para recaudar fondos y ayudar a los González.

