Laura Ana Merello se ganó el mote de "la morocha argentina” o "Tita de Buenos Aires” nada más y nada menos que por su talento como actriz y cantante de tango y milonga. Nació en Buenos Aires en 1904, en un conventillo de San Telmo, aunque
hay versiones que indican que su verdadero lugar de nacimiento fue Uruguay. Hija de una planchadora y un cochero que murió cuando Tita tenía apenas 4 meses de vida, lo que la sumió en una infancia triste y sufrida. De chica trabajó como sirvienta para poder mantenerse, lo que le impidió ir a la escuela como cualquier niña de su edad. Ella, en cambio, estudió de más grande. Sus comienzos fueron como corista en el teatro y más tarde, en el cine con un papel en "¡Tango!”, la primer película sonora argentina, junto a Libertad Lamarque. A partir de entonces su carrera siguió en ascenso, dentro y fuera del país. Incursionó en la radio y en la televisión con mucho éxito.
Recordadas son sus interpretaciones de "Se dice de mí” y "La milonga y yo”, entre otras.
Si bien nunca se casó ni tuvo hijos, sí mantuvo una apasionada relación sentimental con el actor Luis Sandrini, de quien se separó en 1948.
Afectada por cuadros depresivos, agravados por su avanzada edad, se alejó totalmente del espectáculo. Falleció a los 98 años en la Nochebuena de 2002, en la Fundación Favaloro, dejando como herencia más de treinta películas filmadas, veinte obras teatrales estrenadas, nueve actuaciones televisivas, tres ciclos radiales y varias participaciones en espectáculos de revista.