Anoche arrancó la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folclore que contó con el entusiasmo de la gente desde el minuto cero. Desde que los primeros jinetes aparecieron en escena para comenzar con los juegos, el público los ovacionó. Y ese aliento se mantuvo durante el desarrollo del evento, pero llegó a la máxima expresión cuando comenzó la jineteada y los gauchos pusieron en escena su coraje y habilidad para la doma. La fiesta continúa hoy en el Predio Gaucho José Dolores, en Médano de Oro.

El locutor anunció que los juegos de destreza estaban por comenzar y el público respondió con un fuerte aplauso. Y el entusiasmo se redobló cuando aparecieron los primeros jinetes a toda velocidad para participar del salto del cuero.

Entusiasmo. Los jinetes participaron con mucho entusiasmo tanto de los juegos de destreza como de la doma.

A los aplausos y gritos de aliento se sumaron hasta algunos cánticos de apoyo para quienes ganaron la primera competencia, pero también para los que perdieron. Y ese fair play se mantuvo durante toda la noche, especialmente cuando arrancó la doma. Es que la bravura de los caballos que participaron de la monta hizo que varios jinetes terminaran en el suelo. Fueron ellos los que más apoyo recibieron por parte del público.

Pero, los jinetes que participaron de las diferentes competencias no fueron los únicos que se llevaron las miradas y admiración de todos los presentes. También los niños conquistaron a la gente. Casi todos ellos, incluso algunos bebés, asistieron a la Fiesta luciendo pilchas gauchas. Algunos con el traje completo, otros al menos con boinas y sombreros.

Sabroso. En el patio de comidas que se montó en el Predio ofrecieron desde choripanes hasta el tradicional chivo a las brasas.

Y también algunos de ellos fueron ovacionados porque participaron de algunos juegos junto a los demás gauchos y del baile junto a las academias de danzas.

La Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folclore continúa hoy en el Predio, que abrirá sus puertas a las 17,30 para el ingreso del público.

Empilchados. La mayoría de los niños que asistió a la primera noche de la fiesta tradicionalista en Médano de Oro lució pilchas gauchas.
Algunos detalles

Feria de productos

La Fiesta de las Destrezas Criollas y el Folclore contó con una feria de artesanos y de productores que ofrecieron para la gente desde vinos artesanales y productos de carneo hasta pilchas gauchas y comidas típicas.

Los shows para hoy

Hoy actuarán en la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folclore Los Luceros de Jáchal, Trío Los Barros, Arraigo, Carlos Ramón Fernández, "El Chacarero Cantor", DJ Orca. El cierre lo hará El Rey Julian.