Seguramente alguna vez te has preguntado cómo podés hacer para volver a ver una factura, chequear si tenés facturas adeudadas o incluso conocer cuál ha sido tu consumo durante ese mes.

Existe un lugar en donde podés encontrar toda esa información y mucho más sin necesidad de moverte de tu casa, ahora que es tan importante cumplir con el aislamiento. Por eso hoy te contamos cómo acceder a toda la información de tu cuenta cien por ciento online desde nuestra web.

Acceder es muy simple y sencillo.   Ingresa a www.ecogas.com.ar, seleccionar la opción “Ver estado de cuenta”, completar la provincia en la cual tenés el servicio y colocar tu número de cuenta. Si no sabés cuál es tu número, podrás encontrarlo en el margen superior derecho de tu factura.

Una vez que ingresaste, automáticamente accederás a toda la información de tu cuenta. En la parte superior, encontrarás un menú para navegar las distintas opciones, que son cuatro: Datos de cuenta, Detalle deuda/reimpresiones, Facturas pagadas y Consumos históricos.

¿Qué información de tu cuenta podés ver?

  • Datos de la cuenta: tendrás la información acerca de tu cuenta: nombre del titular, domicilio de consumo y domicilio postal. Además, podrás ver tu situación actual respecto a la facturación (tipo de tarifa, categoría de IVA, el saldo de la próxima factura y fecha a vencer), como así también los datos de tu medidor.

  • Detalle deuda/reimpresiones: Si querés saber si tenés deudas con el servicio de gas y conocer los detalles de la misma, deberás ingresar a esta opción. Allí vas a encontrar todos los comprobantes pendientes de pago, estén vencido o no. Con cada comprobante podrás ver la fecha de emisión, el periodo al cual pertenece, el importe a pagar y la fecha de vencimiento. Desde allí podrás descargar estos comprobantes, en caso que necesites verlos en detalle. También podrás abonarlos con tarjeta de crédito o débito, sólo será necesario que tildes en el casillero de las facturas que quieras abonar “Pagar con tarjeta” y presiones “Pagar”.

  •  Facturas pagadas: Si necesitas volver a ver las facturas ya abonadas de periodos anteriores, podés hacerlo a través de esta opción. Allí encontrarás el historial con todas las facturas de la cuenta abonadas, las cuales podés descargar y/o imprimirlas en caso de que quieras volver a verlas en detalle.

  •  Consumos históricos: ene sta sección podrás observar a través de unos gráficos, cuáles han sido tus consumos de los últimos años. Debajo encontrarás una tabla que te indicará el período, la fecha de lectura, el consumo en metros cúbicos y el tipo de lectura que se ha efectuado de tu consumo de gas, lo cual te permitirán medir el uso que has hecho de este servicio en el transcurso del tiempo.

Recordá que podés realizar todos los trámites y gestiones en nuestro sitio web, en cualquier momento y desde la comodidad de tu casa. Para comunicarte con nosotros, podés hacerlo a través del chat en www.ecogas.com.ar o a través de nuestro perfil de Facebook, buscanos como @EcogarArg.