Si bien es una celebración made in San Juan, este año quisieron darle una mayor impronta local, en todos los aspectos. Así, la Fiesta Nacional del Sol 2017 puso a disposición todo su potencial local, desde la animación digital a cuecas durante el show final, todo estuvo en manos sanjuaninas.



Pero además, también fue importante la apertura del abanico a diferentes áreas, desde proveedores al concurso abierto para elegir diseñadores de los vestidos de las candidatas. Desde mañana, y durante cinco jornadas, se desarrollará la máxima celebración popular de la provincia, con feria y espectáculos, el carrusel y el show final con la elección de la Reina. 



“Se ha trabajado mucho en la identidad sanjuanina, desde las cuecas y gatos que aparecen en el show final a la creación de los músicos locales, pasando por la cuyanía presente en el texto del guión. Pero además, tratamos de mostrar lo que somos capaces de hacer en las distintas áreas de toda la Fiesta del Sol”, dijo la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan.



Además, señaló que siempre priorizan a los proveedores locales y que prácticamente ya casi todo se realiza en San Juan, gracias a la constante capacitación.