Este viernes se anunció el 4º viaje a Malvinas, que se concretará en marzo del 2019. Por lo pronto, del 24 al 28 de septiembre serán las pre inscripciones online, ingresando a sisanjuan.gob.ar, donde hay que llenar un formulario.

Como requisito, es fundamental tener 5 años de residencia en la provincia como mínimo y ser nativo. Del 30 de septiembre al 12 de octubre tendrán lugar las inscripciones y entrevistas personales; y el 2 de noviembre se llevará a cabo el sorteo para conocer a la comisión que viaje.

El cupo de vacantes para el próximo viaje será de 15 veteranos; cuatro de ellos integrarán la delegación a propuesta de las dos instituciones de veteranos (CEAS Y Agrupación 2 de Abril) y 11, serán seleccionados mediante sorteo especial.

Para el caso de los familiares de sanjuaninos caídos, habrá 1 (una) vacante, debiendo sortearse 2 postulantes, uno como titular y otro suplente.

La delegación estará integrada además por un médico psiquiatra; un responsable de comunicación del Poder Ejecutivo Provincial; un funcionario coordinador; un representante de un medio de comunicación radial; uno de comunicación gráfica y uno de comunicación televisiva.