El proyecto de "La zeolita y la humanidad" no fue el único tema que desde la escuela pudo llegar a instancias competitivas e inclusive ganarse un lugar destacado en ámbitos educativos. Por ejemplo, los alumnos de 6¦ año Orientación Naturales, quedaron con los galardones de la instancia zonal de la Feria de las Ciencias. Fue cuando investigaron y construyeron dispositivos de seguridad con luces de Led que instalaron en las inmediaciones del colegio, para obligar a reducir la velocidad vehicular sobre la Avenida Libertador San Martín, con lo que a su vez lograron facilitar el cruce peatonal. Estas acciones fueron parte del trabajo "Despacio, escuela. Balizas destellantes recargables".

Otra investigación que está siendo evaluada en estos días en el marco del Concurso Provincial Educativo Ambiental es "Combatiendo el calentamiento global: hornos solares para todos", encarada por los alumnos de 4¦ año.

Y si bien, el proyecto solidario y de valores que levanta como bandera desde hace años la institución educativa, nada tiene que ver con la competencia de contenidos y habilidades curriculares, sí es un logro que les da muchísimas satisfacciones y enseñanzas. Este año todas las acciones estuvieron destinadas a la escuela Dr. Horacio Mann, que está ubicada en el departamento San Martín. La escuela desplegó, en septiembre, una serie de tareas con el único objetivo de ayudarlos. Así los alumnos de 6º año del Nivel Secundario se ocuparon de pintar un sector del establecimiento educativo, los de 4º y 5º año recaudaron dinero para adquirir los materiales necesarios para estas refacciones. Los estudiantes de 3º año fueron los encargados de prepara el almuerzo y la merienda además de entretener a los 50 niños que concurren a la escuela. Además les llevaron regalos que clasificaron los chicos de 2º año. Toda la escuela colaboró con donaciones para concretar esos regalos.