Este 28 de octubre se celebra el Día del Obrero Minero en toda la República Argentina, con motivo de la fundación de la primera organización sindical de los trabajadores de la actividad, la Asociación Obrera Minera Argentina, en el año 1953. Vaya nuestro reconocimiento a todas y todos los trabajadores de la minería de todos los tiempos.

Desde la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) nos comprometemos con el desarrollo de una minería sustentable, complementaria con otras actividades productivas, en la cual los trabajadores de nuestra asociación sindical son el elemento fundamental en donde su seguridad y prosperidad son nuestra razón de ser.
Creemos de vital importancia la valoración de la industria minera como una actividad estratégica para el crecimiento económico, productivo y social del país, que pueda sentar la base para un desarrollo integral.

Entre todos tenemos un compromiso férreo y promovemos la seguridad de nuestros compañeros y compañeras como valor no negociable, basado en la ética, la honestidad y el compromiso con el desarrollo sustentable de la industria.

¡A todas y todos los que hacemos posible la minería, feliz día!
¡A seguir fortaleciendo la organización de las y los trabajadores!
¡Unidos y Fortalecidos!

Marcelo Mena Muñoz. Secretario General -ASIJEMIN-.