Trabajo. Los operarios están aceitando los últimos detalles de la avenida. Están instalado los artefactos eléctricos y terminando de pintar los cordones y el bulevar.


Hasta hace unos meses, la calle era una especie de huella enripiada difícil de transitar en algunos tramos. Ahora, el bulevar que se ve a simple vista y las pilastras de la flamante iluminación, además de los cordones pintados de amarillo, le cambiaron la cara por completo a este sector de Santa Lucía. Es por calle San Juan, en el tramo que va desde Roque Sáenz Peña hasta San Lorenzo y que está a punto de convertirse en un avenida. La idea es inaugurar la obra a fines de julio. El trabajo tiene un avance del 80%, según dijeron desde la Municipalidad de Santa Lucía.


Esta obra vial está contemplada dentro del programa Plan 1000 Cuadras. Se trata de un sector de Santa Lucía que, urbanísticamente, tuvo un enorme crecimiento en los últimos años y por eso aumentó el tránsito. Lo que llevó a la necesidad de planificar un mejor acceso vial ya que comunica dos calles claves del departamento como la San Lorenzo con la Sáenz Peña. La inversión que se hizo fue de $1.213.168,13. Ya está casi lista y la idea es que quede inaugurada a fines de julio.
El bulevar que están construyendo consta de 550 metros lineales de cordón con postes refractarios en las esquinas y macetas que construyeron en el municipio.


En cuanto a la iluminación, colocaron 10 columnas telescópicas de 9 metros de altura de doble brazo y 2 de triple brazo. A esto se sumó la instalación de 26 lámparas de vapor de sodio de 250 w. Pero, según informaron desde la comuna, para darle más seguridad a esta zona, colocaron semáforos en la esquina de calle San Juan y Sáenz Peña.