Si bien el frío dio una tregua en los últimos días, no se quiere ir y les jugará una mala pasada a los jóvenes que quieran festejar el Día del Estudiante. Es que, según el climatólogo Germán Poblete, mañana, el día estará nublado, correrá viento Sur, la temperatura máxima sólo podría alcanzar los 10 grados y hasta hay probabilidad de lluvia. Así, el clima no acompañará la llegada de la primavera. Lo mismo sucedió hace 3 años, cuando un viento de 50 km/h amagó con arruinar los eventos previstos.

Si bien parecía que el calorcito comenzaba a llegar, volverá el frío por el ingreso una masa que traerá nubes y hará descender la temperatura. “La mínima no será muy baja, rondará los 6 grados, pero la máxima será sólo de entre 8 y 10 grados. Las nubes no permitirán que el Sol caliente el ambiente y, además, correrá viento frío”, pronosticó Poblete. Lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional coincide con los datos del climatólogo, ya que se anuncia que el de mañana será un día inestable y nublado, que tendrá una mínima de 7 grados y una máxima de 11.

La última vez que el clima complicó los festejos de primavera fue en 2009 cuando, aunque durante la siesta la temperatura alcanzó los 30 grados, alrededor de las 17 llegó una brisa que terminó convirtiéndose en un viento Sur de 50 km/h. Las ráfagas obligaron a la retirada de puesteros vendedores que se había instalado en el Parque, a sacarle el techo al escenario armado en Libertador y Las Heras para que no se destruyera y a retrasar varios de los espectáculos previstos. Otro antecedente es el de 2007, cuando también hizo frío.