Ayer los cauceteros fueron testigos de la puesta en marcha de una obra destinada a mejorar su calidad de vida a través de la recreación. Tras 6 años cerrado, se reinauguró el Balneario Municipal de Caucete que ahora ofrece más comodidades y servicios. Desde hoy los vecinos del departamento ya pueden usar las instalaciones gratis.

En el marco de un programa de recuperación de espacios de encuentro y recreación en el departamento, el municipio de Caucete logró reacondicionar el Balneario Municipal que desde el 2016 dejó de funcionar y se encontraba en estado de abandono. El plan de recuperación incluyó varias obras dentro del predio ubicado en calle Justo Castro y calle Cinco, entre los barrios Justo Castro I y Villa El Parque. Pero, los trabajos más importantes apuntaron al reacondicionamiento de la pileta. ‘La importancia de recuperar este espacio es principalmente que el caucetero va a tener un lugar público donde divertirse en familia y sin tener que pagar entrada. Sólo debe acreditar que vive en Caucete. En el departamento hay sólo dos natatorios y de clubes privados, por lo que hay que ser socio o pagar entrada para tener acceso. Este Balneario Municipal es un lugar de esparcimiento con nuevas instalaciones para brindar más servicios y generará empleo’, dijo Romina Rosas, intendenta de Caucete.

Además del reacondicionamiento de la pileta que mide 50 metros de largo por 20 metros de ancho, y con una capacidad de 970.000 litros de agua, también se realizó la construcción de un playón deportivo para que la gente pueda practicar diferentes disciplinas deportivas. A este se sumó un espacio de diversión para los más chicos con distintos juegos infantiles.

Por otro lado se realizó el reacondicionamiento a nuevo de los sanitarios, de las oficinas de Administración, de la Sala de Revisación Médica y del bufet que funcionará en un futuro mediante la concesión a un comerciante del departamento. ‘Como queda poco de temporada estival vamos a tratar de

maximizar el uso del balneario, ofreciendo diferentes actividades. Tenemos pensado realizar algunas actividades para adultos mayores y niños durante la mañana, mientras que por la tarde estará disponible para toda la familia’, dijo Rosas.

La intendenta agregó, además, que la recuperación y puesta a punto del balneario costó unos $8.000.000 que se pagaron con fondos municipales.

 

Más empleo

16 son los puestos de trabajo que generó la reapertura del balneario, entre guardavidas, enfermeros, personal administrativo y de mantenimiento.

 

Un poco de historia

En 1975, durante la intendencia de Eduardo Castro Moreno, se empezó a construir el Balneario
Municipal en Caucete. Fue inaugurado en 1976. En ese entonces se alimentaba de un pozo surgente que se rompió tras el terremoto de 1977.