En el 2015 comenzaron a trabajar para concretar un sueño, pero por razones económicas debieron postergarlo. Aunque no abandonaron las estrategias para recaudar plata y cumplirlo, como fue la venta de locro que ellos mismos cocinaron. Y lo lograron. Son los soldados que integran la Banda de Música del RIM 22 que, tras 6 años de esfuerzo, tienen su propia sala de ensayo. La inauguran mañana y con un pequeño concierto.

La primera donación de algunos paneles acústicos de parte del municipio de Capital, en la gestión de Marcelo Lima, fue el puntapié para que empezaran a concretar el proyecto de esta sala.

Acústica. Todos los muros internos de la sala de ensayo del RIM 22 están recubiertos con paneles acústicos para trabajar de manera profesional.

La banda ya contaba con el espacio físico donde hacer funcionar la sala para que los músicos pudieran tocar sin "molestar" al resto de la Fuerza con los ensayos, pero faltaba acondicionarla. "Hasta el momento la banda de música ensayaba en una sala común sin ninguna característica especial para la actividad, invadiendo con su música las demás actividades de la Fuerza. Es por eso que se planificó construir una sala, también dentro del predio del Regimiento, con aislación acústica y un sector de grabación. Costó, pero se logró y gracias al esfuerzo del grupo y de las donaciones recibidas", dijo Fernando Olivieri, director de la Banda de Música del RIM 22.

Olivieri dijo que a las rifas y venta de locro que organizaron los soldados (recaudaron $160.000 y necesitaban $600.000 para terminar la obra) se sumaron las donaciones con paneles acústicos y otros materiales que también realizaron los municipios de Santa Lucía, Rivadavia y Jáchal, como también la Asociación Juan Manuel Cabot, con lo que se logró completar el grueso de obra, aunque falta terminar algunos detalles, pero que no inciden en el funcionamiento de la misma. "Nos falta colocar la alfombra en la sala, que es una especial con características acústicas. Pero ya la mandamos a pedir a Buenos Aires", dijo Olivieri.

A grabar. Mañana también quedará inaugurado el sector acondicionado y equipado para que la Banda de Música grabe sus propias producciones musicales. 

Lo que también quedó terminado y acondicionado es el sector de grabación, provisto del equipo básico para que los soldados graben sus propias producciones. Cabe recordar que la banda de música de esta Fuerza no sólo toca las tradicionales marchas, sino también temas populares y folclóricos para amenizar los actos oficiales o ir a las las escuelas. "Falta completar el equipo para grabar y editar música de manera profesional, pero con lo que tenemos hasta ahora es suficiente para grabar un demo al menos. La verdad es que estamos muy contentos y orgullosos por haber logrado este sueño, y agradecidos con todos los que colaboraron", dijo Olivieri.


Inauguración

Mañana, a las 9, se realizará la inauguración oficial de la sala de ensayo de la Banda de Música del RIM 22, con la presencia de invitados especiales como son los referentes de las instituciones que colaboraron para su concreción. La banda dará un pequeño concierto para celebrar.