Ismael Cataldo, el nene de 7 años a quien el secarropas le arrancó el brazo izquierdo el año pasado, ayer por fin pudo volver a la escuela y empezar a cursar otra vez Primer grado, a casi siete meses del terrible accidente.

"Ismael se ha integrado sin ningún problema a la escuela. Y los compañeritos le han dado la bienvenida. Todos saben lo que le pasó y por eso lo cuidan", dijo su maestra, Adriana Velardez.

Al llegar al establecimiento, el niño se acomodó en el tercer banco, en compañía de Brian. Justamente con él hicieron un lindo dúo. Después de las primeras enseñanzas de lengua, los 26 alumnos salieron al patio para disfrutar del recreo. Ismael, Brian y otros compañeritos jugaron a la pelota y corrieron bastante.

"Volví hoy a la escuela y jugué a la pelota en el recreo… no tuve miedo", aseguró Ismael, con cara de pícaro.

Las clases comenzaron a principio de marzo, es decir, Ismael perdió más de 40 días de clases. Pero la maestra sostuvo que no tendrá inconvenientes en ponerse a la par de sus compañeros. "Es un chico inteligente, atento, y además tendrá clases de apoyo. A partir de la semana que viene, cada viernes en la tarde, los alumnos de Primer grado tendrán clases de apoyo con una maestra en el barrio Las Cañitas", aseguró Velardez.

El 21 de septiembre de 2014, Ismael metió su brazo izquierdo a un secarropas que estaba en funcionamiento en el fondo de la casa de los abuelos y éste se lo arrancó. Lo trasladaron al hospital Garrahan para implantarle el miembro cortado, pero lo rechazó en dos ocasiones. Ahora está en rehabilitación para un implante ortopédico.