San Juan.- Muchos no pudieron resistir al inevitable paso del tiempo, a las diferentes crisis económicas, a las malas administraciones, a la escasez de ventas y se vieron obligados a cerrar sus puertas. De locales como La Casa del Estudiante, Tip Top, La Mimosa, El Emporio Económico, Casa Heredia, Perfumerías Ivonne, Candy, Childrens, Flores Illa, Modart, Club Ken, Casa Lara y Tía, entre tantísimos otros, sólo queda el firme recuerdo en la mente de los sanjuaninos.  

Sin embargo, todavía quedan algunos comercios clásicos que resisten estoicos al paso de los años. Comercios con clientes fieles. Comercios que supieron aggiornarse sin dejar de lado el aspecto tradicional que tanto significa para su público. Muchos, de hecho, aún conservan sus carteles originales.

Los 12 locales que resisten son Pituca, Las tres B, Famularo, Tic Tac, El Rincón de Nápoli, The Sportman, Galver, Casa Saenz, El Libertador, La Regional, El Molino y Mauri. Sin embargo, no son los únicos.

El cierre de La Rueca, significó un duro golpe para sus empleados y familiares, aunque también para los amantes de lo nostálgico.

¿Recordás otros que pese al paso del tiempo no perdieron vigencia?