Con el objetivo de que los chicos disfruten al máximo de las vacaciones, en Valle Fértil apostaron a seguir ofreciéndoles diversión gratis, tras el cierre de las colonias que se realizó la semana pasada. Pusieron en marcha el programa 'Vacacionarte en el Valle' que incluye actividades deportivas, recreativas y artísticas que se desarrollan en la plaza departamental. Verónica Ortiz, directora de Cultura, dijo que las mismas se desarrollarán durante todo el mes de febrero.

El fin de semana pasado, los chicos pudieron continuar disfrutando de las vacaciones con una amplia oferta de actividades gratuitas que combinan calidad de vida, aprendizaje y diversión. 'El área de Cultura cuenta con profesores de Educación Física, de Música y Danza y de Arte, y con ellos diseñamos diferentes actividades para que los niños sigan divirtiéndose de manera constructiva durante lo que les resta de vacaciones', dijo Verónica Ortiz, director de Cultura.

Relax. Los chicos también practican yoga para bajar un poco la adrenalina.

La funcionaria agregó que la actividades del Vacacionarte incluyen práctica de zumba, yoga, fútbol, torneos de ajedrez, pintura, dibujo, cuenta cuentos y música en vivo. Y que se desarrollan de lunes a sábados para que ningún niño se quede sin la oportunidad de participar y pasarla bien. 'Todas las actividades se desarrollan en la plaza de la villa cabecera que ofrece un amplio espacio y un hermoso paisaje del que todos pueden disfrutar', sostuvo Ortiz.

Además, agregó, que esta propuesta recreativa también apunta a toda la familia, por lo que los adultos se pueden sumar y participar sobre todo de las actividades deportivas. Como también disfrutar de la feria de artesanos que se realiza simultáneamente en la plaza y de los food trucks que se instalan en el lugar con una variada propuesta gastronómica. 'Es muy lindo ver que los chicos se divierten con las actividades mientras sus familias disfrutan de un picnic. Incluso los turistas se suman a esta propuesta', dijo la directora de Cultura.

Debido al éxito de esta propuesta, se sumarán talleres gratis con la colaboración de la Universidad Nacional de San Juan en los que también podrán participar desde los chicos hasta los adultos mayores.

En movimiento. La práctica de zumba es una de las actividades preferidas.

Mañana y el jueves se dictará un taller de percusión y batería, mientras que el 8 y 9 de febrero se dictará uno de danzas folclóricas y tango. 'En estos talleres, como en el resto de las actividades, podrán participar turistas o vecinos que pasen por la plaza mientras se estén dictando. En el caso del taller de percusión y batería, habrá instrumentos disponibles para quienes quieren incursionar en la música', dijo Ortiz.

El horario

Las actividades que incluye el programa ‘Vacacionarte Valle Fértil’ continuarán durante todo
el mes de febrero, de lunes a sábado, a partir de las 20 y hasta las 23. Verónica Ortiz, directora
de Cultura de Valle Fértil, dijo que se eligió este horario para evitar las altas temperaturas.