Varios usuarios de las líneas de la UTE La Positiva-La Marina de la Red Tulum notaron en el transcurso de la mañana de este jueves problemas con la prestación del servicio. Esto radica en que los choferes no han percibido a la fecha la totalidad de los haberes de marzo y decidieron discontinuar la prestación, según dijeron desde la UTA. 

Sin embargo, pasado el mediodía la situación se normalizó. Desde el Ministerio de Gobierno informaron que, "según lo comunicado por la UTA (Unión Tranviarios Automotor), ha finalizado la medida de fuerza realizada en distintas líneas de colectivos de la empresa UTE La Marina – La Positiva, ante un inconveniente en el impacto de las transferencias de los pagos correspondientes a los trabajadores".

Por convenio, los choferes de colectivo tienen un acuerdo de que al cuarto día hábil del mes deben tener depositado el sueldo y eso no se está cumpliendo en este caso. Puntualmente, el inconveniente se focalizó en las líneas de La Positiva: TEO, Línea E, 100, 101, 102, 103, y 104.

"El 20 de marzo se dio un anticipo y es la cancelación lo que se depositó ayer y que por un problema del banco no se acreditó en las cuentas de los trabajadores", explicó Ernesto Moyano, titular de la empresa, en contacto con Radio Sarmiento

El empresario fue por más al afirmar que "no sé qué buscan los choferes": "Varios choferes que no pudieron ser amedrentados por los delegados pudieron salir a trabajar, otros fueron obligados a parar”, apuntó.

"Tengo dudas de por dónde viene esta medida. La UTE de la Positiva y La Marina fueron muy perjudicadas por la licitación de la Red Tulum y vienen golpes por varios lados", sentenció.