Si bien aún les temblaba la voz cuando relataron cómo fue el duro momento que vivieron, todos admitieron estar tranquilos porque en pocas horas, el pequeño de 2 años mostró muchas ganas y estaba, dentro de todo lo malo, bastante bien. Eso dijeron desde el entorno familiar de Isaías Lima, el pequeño que fue atacado por un perro Pitbull que le causó el desprendimiento y hasta la pérdida de una parte del cuero cabelludo. "Fueron momentos muy angustiantes y todavía no puedo creer que mi hijo esté vivo. No entendemos cómo pasó todo tan rápido. Mi hijo va a estar bien, pero nos dijeron que esto será día a día", dijo María Fernanda Heredia, la mamá del pequeño, mientras que Ceferino Heredia, el abuelo, comentó que les dijeron que la recuperación definitiva podría tardar al menos 6 meses.

Un poco desorientada y admitiendo que aún no puede creer lo que le pasó a su hijo, Fernanda sólo repitió que su hijo va estar bien. Quien habló más y comentó cómo fueron los hechos, fue el abuelo del niño, mientras que la abuela materna comentó que el dueño del perro, que vive en la casa de al lado de ellos, es su hermano. Es decir, es tío abuelo del pequeño.

"El perro salió de la casa del vecino, y los niños estaban en la vereda de enfrente jugando. Estaban Isaías, su hermanito de 5 años y un primo. Los dos más grandes salieron corriendo y el chiquito no. Fue todo en un segundo", dijo Ceferino y comentó que el nene fue operado durante varias horas y que los médicos les explicaron que ahora un cirujano plástico deberá ver cómo reconstruir parte de la cabeza del pequeño.

"Es que una parte del cuero cabelludo la perdió. De hecho, mi otra hija la encontró tirada en la zona donde los niños estaban jugando, pero ya era tarde para un injerto. Ahora tienen que tratar que la herida no se infecte y que mi nieto siga mejorando, pero nos dijeron que tenemos para mucho tiempo", explicó el abuelo y dijo que el nene pasó una buena noche tras el ataque, pero que ellos lo notaron un poco nervioso.

"Llora y pide estar con la mamá y por momentos es como que está en shock o se queda mirando a la nada. Mi hija nos dijo que preguntó por el perro y cuando hablamos con él por teléfono nos dijo que estaba bien. Es muy difícil lo que estamos pasando, porque fueron segundos y cuando lo llevábamos en el auto vivimos momentos de mucha desesperación. Estaba todo ensangrentado, pero ahora está mejor", agregó el abuelo. Mientras que desde la Policía comentaron que por este caso interviene el Juzgado de Paz de Caucete, pero desde esta institución nadie respondió a los llamados de este medio, para informar cómo sigue la causa.

  • CASOS FATALES

Lara Agüero

El 13 de septiembre de 2020, Lara Agüero, de 9 años, salió de su casa del barrio Malimán, en Rawson. Allí fue sorprendida por un perro de raza Pitbull que se escapó de la casa de un vecino. La niña fue atacada y murió.

En Albardón
Florencia Ledesma tenía 23 años y murió el 1 de noviembre del año pasado tras ser atacada por una jauría compuesta por 7 perros aproximadamente. La joven había salido a correr a un descampado, en Albardón.

Muerte en el PTA
Un empleado del Parque de Tecnologías Ambientales, situado en La Bebida, Rivadavia, murió en abril pasado tras ser atacado por al menos 10 perros. El fallecido fue identificado como Néstor Daniel Morales y tenía 53 años.