Escombros en los espacios verdes y cordones de las calles rotos, son algunos de los problemas que el Parque de Mayo aún muestra tras la Fiesta Nacional del Sol. La última noche de la fiesta fue el 21 de febrero pasado, sin embargo a más de 2 semanas las huellas siguen siendo visibles. Desde la organización de la Feria y Exposición Temática, dijeron que el martes próximo el Parque debería quedar en buenas condiciones.
El pasto seco en los sitios donde el hubo stands y hasta una vereda que está siendo reparada, también forman parte de los daños que dejó la feria que se llevó a cabo entre el 18 y el 21 del mes pasado. Además, hay problemas de iluminación, sobre todo en la zona del lago ya que las farolas permanecen apagadas. En ese mismo lugar, hasta ayer aún quedaban rollos de cables que estaban tirados sobre el pasto y algunos pilares con cables y alambres enroscados. Y, como si fuera poco, los árboles también son protagonistas del deterioro. Algunos ejemplares tienen pedazos de guirnaldas de colores enredadas en sus ramas.
A pesar de que todas estas huellas son importantes, para los que visitan diariamente el parque lo más peligroso que quedó tras la fiesta es una estructura metálica y unos trozos de madera que están cerca de la heladería interna que está en las calles internas.
‘De noche no se ve y eso es un peligro’, dijo Mario Valverde, que todos los días hace ejercicios en la zona. ‘Ahí estaba el stand de Scioli, donde jugaban al fútbol’, dijo Martín Oro otro visitante de este espacio verde.
Ante estas fallas, Sergio Gil, organizador de la Feria, dijo que los dueños de los stands son los que deben dejar en condiciones cada uno de los espacios. ’Cuando alquilamos los espacios ellos firmaron un contrato que indica que deben dejar el lugar como lo recibieron’ dijo y agregó que el martes debería quedar todo en buenas condiciones.
’Los cables los van a sacar los trabajadores de Arquitectura el lunes por la mañana y el veredín que rompió el camión fuera de ruta también lo están reparando ellos’, dijo.

