Luego de que saliera a la luz el video de un padre gritando y pateando elementos en la puerta del Servicio de Urgencias del Hospital Marcial Quiroga, mientras su hijo yacía descompensado en el piso, desde el centro de salud admitieron las demoras.

Según indicaron desde la institución, "ayer hubo demoras por diversos motivos". Entre ellos, indicaron, se vieron superados por la gran cantidad de pacientes, que llegaron ante el aumento de casos de coronavirus y el impacto de la ola de calor.

A la vez, aseguraron que cuentan con menos cantidad de personal del que tienen habitualmente. Esto, debido a las vacaciones y a que actualmente hay profesionales aislados por coronavirus.

En cuanto al caso del joven filmado anoche, aseguraron que se demoraron en hacerlo ingresar porque estaban esperando el traslado de dos pacientes ancianos que se encontraban ocupando las camas de Urgencias. En este caso, aseguraron, el trámite de traslado que debía llegar desde afuera del centro de salud se demoró. A la vez, por los protocolos Covid, una vez que fueron retirados debieron desinfectar el lugar.

Para finalizar agregaron que, les preocupa el nivel de agresividad que está teniendo la gente para con el personal de salud.

El caso

Las imágenes registradas ayer por un testigo en la puerta del Hospital Marcial Quiroga se viralizaron rápidamente. En ellas se ve la furia del padre del chico que esperaba desde la tarde para ser atendido.

En medio de la desesperación, el hombre rompió un vidrio y pateó un contenedor de basura, mientras gritaba "se me está muriendo el pendejo". 

Tras el escándalo, personal del nosocomio salió con una silla de ruedas para ingresar al joven y asistirlo.