El lunes pasado, el Gobierno anunció que habilitó la realización de ferias artesanales en el marco de una nueva flexibilización de las medidas para prevenir el Covid-19. En este marco, varios departamentos se pusieron manos a la obra para echar andar esta actividad que no sólo tiene un fin turístico, sino también económica, ya que para muchos artesanos, productores y emprendedores es la única fuente de trabajo.

Desde hoy, arrancan estas ferias en al menos 9 comunas, bajo un protocolo que establece, entre otras cosas, que pueden realizarse de lunes a sábados, de 9 a 20, con un factor de ocupación del 40% en caso de desarrollarse en lugares cerrados, y con una distancia mínima de 5 metros entre los puestos.

-En Capital. Este fin de semana arrancarán las cuatro ferias tradicionales en este departamento. La Feria de la Economía Popular se realizará miércoles, jueves y viernes, de 9 a 14, en Plaza Laprida. La Feria Paseo de las Palmeras, en el Parque de Mayo, será los jueves, viernes y sábados, de 16 a 20. La Feria Artesanos Regionales Brillando San Juan será viernes y sábados, de 16 a 20, en la plaza de Desamparados. Y la Feria de las Pulgas se realizará los sábados, de 15 a 20, al lado del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

-En Rawson. La tradicional Feria de Artesanos y Productores de Médano de Oro arrancará hoy. Por cuestiones de protocolo se realizará todos los sábados y no los domingos como de costumbre. Para que más gente pueda visitarla, los expositores tendrán sus puestos abiertos desde las 9 hasta las 20.

-En Angaco. Desde hoy y hasta el 31 de julio se realizará una feria de artesanos en el Camping Municipal, de 9 a 18. Paralelamente en el lugar también habrán actividades deportivas, culturales y recreativas.

-En Caucete. Se realizará hoy la Feria Artesanal Día del Amigo, con la participación de 40 emprendedores con distintas propuestas en artesanías en cuero, madera, textil, tejidos, gastronomía y pastelería. Será en la plazoleta Cristo Rey, de 16 a 20.

-En Albardón. La Feria de Artesanos y Emprendedores de este departamento reabrirá sus puertas desde el próximo 23 de julio. Se realizará los viernes y sábados, de 16 a 20, en el Parque Latinoamericano.

-En Jáchal. Hoy se realizará una muestra y venta de artesanías de autores locales. Será en el Anfiteatro Buenaventura Luna, de 10 a 18. Entrada libre y gratuita.

-En Valle Fértil. La Feria se realizará desde hoy con intervenciones culturales de canto y literatura. Será en el Paseo de los Artesanos, en la plaza principal del departamento, de 16 a 20.

-En Rivadavia. Hoy volverá la Feria de Artesanos Punta de Rieles en el Jardín de los Poetas, en la Quebrada de Zonda. Será de 9 a 18.

-En 25 de Mayo. Hoy, desde el mediodía, habrá una feria de artesanos en El Encón que será el cierre del primer circuito turístico en auto que arrancará a las 10 desde la plaza principal de departamento para llegar hasta esta localidad luego de visitar diferentes atractivos turísticos. El 24 de julio también habrá feria en las plazas de Villa Santa Rosa y de Las Casuarinas, desde las 14.