San Juan, 13 de marzo.- Luego del escándalo y conmoción que provocó la muerte a balazos del puma encontrado en el interior del barrio Rivadavia Norte, el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Marcelo Jordán, aclaró que se abrirá una investigación para constatar cómo sucedieron realmente los hechos previos al fallecimiento del animal.

“Nos enteramos por los medios e inmediatamente hicimos contacto con la Policía pero el hecho estaba confuso. Nunca pidieron asesoramiento pero ellos actuaron ante la peligrosidad que representaba el animal y porque se trataba de una emergencia”, expresó Jordán.

El funcionario señaló que los inspectores de la repartición se encargaron de verificar que el puma no fuese del Parque Faunístico, a pesar de que desde el municipio lo descartaron de inmediato. Jordán destacó el animal aparentemente habría estado en cautiverio en la zona porque sino fuese así “nunca se hubiese acercado a un lugar poblado”.

“Habían dado con un animal que tienen una peligrosidad importante y no es nada sencillo capturar un animal de este tipo. Tomamos contacto para constatar cómo fueron los hechos y que fue lo que obligó a la policía a actuar de esta forma”, manifestó.

El subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, analizó que el caso que conmocionó a toda la sociedad sanjuanina puso en evidencia la falta de experiencia en estas situaciones y que la dificultad que hay para trabajar con dardos tranquilizantes. “Vamos a hacer un informe de esto y no vamos a parar hasta que sepamos con certeza que pasó y de donde salió el puma”, finalizó.