A las 22, con todas las vías de votación del público cerradas desde el día anterior, comenzará la elección por parte del jurado para la nueva Reina Nacional del Sol en el escenario del autódromo El Zonda-Eduardo Copello. Entre las representantes de los 19 departamentos serán elegidas las herederas de la chimbera Abril Oyola (Reina) y la pocitana Carolina Oro (Virreina), quienes esa misma noche concluyen su mandato.


Las aspirantes cobraron enorme protagonismo este año, no sólo por la capacitación cada vez más sistemática y sólida que reciben (para esta edición incluso fueron formadas en idiomas en el Instituto Alemán), sino además por el despliegue que realiza cada una de ellas en las redes sociales. También recibieron mucha información sobre la importancia histórica y cultural de la Difunta Correa y hasta hicieron una producción especial de fotos, en Vallecito, con vestidos rojos como la iconografía típica de Deolinda.


El momento cúlmine para que la gente pudiera conocerlas fue la Noche Soberana en la plaza 25 de Mayo, que debió repetirse por las inclemencias climáticas y que permitió que las chicas desplegaran no sólo su belleza sino también su talento y carisma en escena. Como es habitual, las candidatas harán una coreografía en el escenario, con distintos vestuarios, y luego llegarán la elección y la coronación.



Votación


Hasta el día previo, viernes 23 a las 18 horas, se podrá votar por la candidata preferida a través de www.diariodecuyo.com.ar y otros medios de comunicación. Tras ese horario, se cierra esa vía para participar.


Jurado


Al jurado que emitirá su voto en el autódromo, compuesto por aproximadamente 60 personas (incluidos los vecinos que ganaron un concurso para serlo), se sumarán las celebridades invitadas a la Fiesta.


Precios


El acceso al cerro es gratuito y la entrada a las gradas cuesta $100, $150, $200, $250 o $300, según la ubicación. Se pueden comprar en las mismas boleterías que las entradas para ingresar al Parque de Mayo.


Especiales


Todas las personas que tengan carnet de discapacidad por motricidad pueden adquirir su ticket sin costo alguno en las mismas boleterías. El beneficio es solamente para la persona titular del carnet.