Sofía no habla mucho. Apenas se atreve a contar que estaba sentada en la vereda cuando le empezaron a golpear en la cabeza y en las piernas. Acaba de regresar del hospital Rawson, donde estuvo en observación toda la noche del jueves y la mañana del viernes. Es que la nena, que tiene 10 años, recibió una golpiza por parte de tres vecinas que tienen entre 13 y 17 años. Sofía llegó inconciente al hospital pero ya se encuentra fuera de peligro, según dijeron desde la Seccional 25, que fue la comisaría que recibió la denuncia de la mamá de la nena y la asistió después de haber sido golpeada. Herrera, el padre de las menores supuestas agresoras, dijo que "se trató de una pelea de niños y que la vecina había insultado primero a sus hijas".

"Era casi media noche y la nena estaba en la vereda sentada, conversando con unas amiguitas. Empecé a sentir los gritos y salí. La encontré tirada en el piso desmayada", dijo Ivana, la mamá. Llamó a la policía y la llevaron de inmediato al hospital Rawson. "La niña ingresó con golpes en la cabeza y en las piernas. Le hicieron una tomografía y la revisó el neurólogo. Hasta ahora no tiene daños, pero la próxima semana le harán más estudios neurológicos", dijo Hugo Tello, el comisario de la Seccional 25.

Sofía contó a DIARIO DE CUYO que todo empezó porque sus vecinas le dijeron que ella las había mirado mal. Y sin más, le comenzaron a pegar. Por su lado, una de las hermanas de las supuestas adolescentes agresoras, dijo que sólo le habían pasado la mano por la cabeza para asustarla y que nunca le pegaron. "Ella es la que siempre nos molesta. Es insoportable y le pega a mis hermanos más chicos. Además somos todos menores", dijo la chica. Las menores se encuentran en su domicilio porque la policía todavía está investigando el caso. La familia Herrera está compuesta por el matrimonio y 15 hijos. Todos viven a dos casas de la nena golpeada.

El caso conmovió a los vecinos del barrio Güemes. "Sofía es una nena callada que no se mete con nadie. Es muy buena. Mientras que los niños Herrera siempre tienen problemas con todos. Los más grandes hasta estuvieron detenidos por robo", dijo Irma Naveda, una de las vecinas. Laura, otra vecina, contó que la familia Herrera tiene problemas con todo el vecindario. Esta versión es compartida por al menos 10 vecinos que dieron su testimonio a DIARIO DE CUYO. "Yo tuve que poner rejas hasta la vereda, porque los hermanos más grandes me robaron los sillones. Puse la denuncia, pero como son menores, los largan enseguida", dijo Irma. Mientras que Ivana contó que desde que viven allí, hace 11 años, tienen problemas con esa familia. Desde la policía confirmaron que se trata de un grupo de hermanos, la mayoría menores, "bastante problemáticos", pero que nunca habían llegado a pegarle a un niño como sucedió ahora.