Embocar. Los chicos jugaron a embocar aros, mientras que otros les hicieron barra desde las tribunas. Esto, dentro del estudio y frente a las cámaras. 

En un rincón algunos niños hicieron lo posible para correr en un inflable gigante lleno de jabón y poder meter un gol en un arco también grande. En otro, los chicos lanzaron bombitas con unas enormes resorteras para que sus compañeros las recibieran sin que se les reventaran, mientras que dentro del estudio montado en un gran salón, otro grupo de pequeños se lució jugando entre las luces, las cámaras y los maquilladores. Así, entre risas, gritos y mucha diversión, chicos de distintos departamentos fueron los protagonistas del programa Verano en Casa, que llegó para remplazar a las Colonias de Verano y que es transmitido de martes a viernes por los canales de San Juan para que todos puedan participar desde sus casas. Si bien el programa es transmitido de 10 a 11, en vivo, los niños disfrutan de un enorme patio de juegos, montado junto al set televisivo, durante 3 horas. Por día, 100 chicos de 4 departamentos (25 por cada uno) serán parte de este programa, mientras que otros días participarán desde sus casas o desde los campings que cada municipio habilitó.

Ayer, a las 9 en punto, los primeros niños comenzaron a llegar a la Quinta Nazareno, en Pocito, que es donde se hace este programa que desde el martes pasado se puede ver desde casa. Distribuidos en grupos, cada uno con su barbijo y una botellita con su nombre, los chicos no pudieron disimular la cara de sorpresa cuando encontraron los inflables y los enormes juegos. Ni hablar cuando vieron el despliegue de cámaras, micrófonos y sonido que hay en el lugar. Es que la mayoría nunca había visto cómo se hace un programa de televisión. Pero esa sorpresa fue dejada de lado rápidamente. De hecho, poco les importó no tener maquillaje, ni el vestuario de última moda para lucirse en la tele. Es que para todos, estas tres horas de disfrute fueron como el "gran recreo" luego de un año en el que pasaron gran parte del tiempo encerrados en sus casas y sin tener contacto con otros chicos. Es por esto, que todos se divirtieron sin parar.

Equilibrio. En uno de los juegos los chicos debieron hacer que sus contrincantes perdieran el equilibrio. Hubo muchas risas. 

Al aire libre, soportando el calor y como si el Sol no les molestara los niños pasaron por diferentes juegos, que fueron desinfectados a cada rato para poder brindar seguridad sanitaria en el contexto del Covid-19. En un sector de la quinta, los chicos jugaron al básquet sobre un inflable que mide más de 7 metros de largo. En otra parte jugaron a hacer puntería para reventar globos con agua que estaban sobre la cabeza de sus contrincantes, quienes en vez de molestarse cuando el agua les caía (es decir que sus contrarios ganaban) festejaban el hecho de mojarse sin importar el resultado del juego. Es que de verdad, lo único que quisieron fue divertirse. Esto fue destacado por los conductores del programa que en cada bloque mostraron cómo los chicos jugaron "en exteriores".

Para saltar. En otra de las paradas los niños debieron saltar elementos que rodaban para no caerse. 

En otro sector de la quinta, bajo techo y con cientos de personas corriendo entre pilares llenos de luces y cámaras de televisión, los chicos también fueron protagonistas gracias a su espontaneidad y ganas de pasarla bien. Dentro del estudio del programa Verano en Casa hubo muchos juegos, pero acá, sin agua. Embocar pelotas en algunos cestos, hacer que aros gigantes caigan sobre un helado de juguete y hasta hacer equilibrio con globos fueron algunos de los juegos que los chicos hicieron frente a las cámaras para salir en vivo en la tele. Y desde este lugar, la diversión no fue sólo para los 100 niños que asistieron en la jornada de ayer. Es que desde ahí, invitaron a que los chicos que están en sus casas sigan los juegos y hasta participen de sorteos de juguetes y bicicletas.


 

Entrevistas. Desde exteriores y luego de participar de los distintos juegos de la jornada, los chicos fueron entrevistados para el programa y contaron lo que sintieron.
>> PROTAGONISTAS

 

  • BAUTISTA DÍAZ  -  8 años

"Soy de Rivadavia, no sabíamos bien qué había en este lugar. Cuando llegamos nos sorprendimos por la cantidad de juegos que hay. Son todos divertidos".

  • JOSEFINA SALDIVAR  -  8 años

"Me gustó mucho el juego de tratar de reventar los globos con agua. Fue muy divertido. A mí me mojaron porque los demás los reventaron".

  • LISANDRO HEREDIA  -  8 años

"Los juegos que más gustaron fueron los de fútbol arriba del inflable y el de tirar las bombitas. Me reí mucho con mis amigos del barrio".