Un terrible accidente se produjo este miércoles, alrededor de las 15,30 en Jujuy. Tres operarios que trabajaban en la obra de un acueducto fallecieron tras quedar sepultados en medio de un derrumbe.

Las autoridades dieron a conocer este jueves que los hombres que fallecieron mientras trabajan eran Ariel Martínez, Rafael Balderrama y Sergio Gastón Ponce.

Los operarios desempeñaban tareas para la empresa Rovella-Carranza, responsable de la obra de “Captación y acueducto de agua cruda y agua potable San Salvador de Jujuy” para el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Ahora, se investiga los detalles de la obra en relación a las habilitaciones, controles correspondientes y medidas de seguridad para los operarios.

El rescate involucró a más de 80 personas de las entidades como el Same, la Policía de la provincia, Bomberos y el Ejército.

De los cinco trabajadores que en principio habían quedado atrapados en la profundidad de la zanja, dos pudieron ser rescatados, ambos con lesiones en distintas partes del cuerpo, quienes fueron trasladados al hospital “Pablo Soria”, mientras los otros tres murieron.

La tarea de rescate fue de aproximadamente unas cuatro horas hasta encontrar los dos primeros cuerpos, que de acuerdo a la versión de los compañeros habrían sido encontrados uno muy cerca del otro, mientras el tercero fue hallado en la madrugada de este jueves.