-¿La firma de este memorándum asegura la construcción del túnel por Agua Negra?

-Yo diría que hay voluntad política para seguir avanzando. Primero, para pavimentar, y luego los estudios para ponerlo en marcha de manera que no sea competitivo con el túnel para el Tren Trasandino (en Mendoza), que va a ser ferroviario, mientras que por Agua Negra transitarán automóviles y camiones. Estamos llegando al Bicentenario y esto será estratégico para la integración de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y todos juntos frente a Asia.

-¿Hay fecha de inicio de su construcción fijada?

-El objetivo, si bien es claro, debe ser gradual, no queremos soñar tanto en que tal año vamos a construir la obra, no es un sueño, vamos a hacerla al ritmo que vayamos avanzando, es clave la voluntad férrea en infraestructura y minería.

-¿Hablaron con De Vido sobre Pascua Lama?

-Por supuesto, Pascua Lama es una obra de importancia estratégica binacional se le va a tener que dar un sistema jurídico adecuado y hay que seguir trabajando en ella; también discutimos temas de energía y con todo esto vemos un potencial a futuro muy grande, si damos paso a las confianzas y seguridades mutuas.