“Con Conti no puedo discutir por teléfono. El sabe que cuando tiene algún problema me toca el timbre y yo lo atiendo”, le respondió ayer el gobernador José Luis Gioja al ex intendente Enrique Conti.

El dirigente bloquista criticó con dureza el sábado, en el programa Misión Imposible, de Radio Colón, la continuidad del acuerdo electoral entre bloquistas y justicialistas. Y ayer tanto Gioja, como el embajador argentino en Rusia, Leopoldo Alfredo Bravo y un funcionario capitalino, salieron a contestarle.

“Yo tengo la puerta abierta cuando quiera. Y le ofrezco una mula también si quiere ir al Cruce”, dijo el gobernador a Conti, que dijo jocoso que no lo llaman ni para hablar de la travesía sanmartiniana.

Bravo, por su parte, le contestó que “lo que viene diciendo Enrique no es nuevo. Pero no hace falta que lo diga por la radio ni por los diarios, sino que vaya a la Convención y se exprese. En nuestro partido todo el mundo tiene derecho a opinar”. Y agregó que “en honor a los 30 años de amistad, no voy a hablar en público de temas que son personales”.

El diplomático dijo que a Gioja “le hemos pedido un lugar expectante en la lista, pero no un cargo en particular”.

Como Conti también criticó el estacionamiento ordenado en Capital, diciendo que no había controles, el que le contestó fue el coordinador del ECO, Sergio Rodríguez. “Tenemos todo en orden y cualquier organismo puede controlar”. Y sobre Conti sostuvo que “ahora reniega del Justicialismo, pero se olvida de cuando fue a buscarlo a Menem a La Rioja”.