San Juan, 27 de agosto.- Susana Trimarco se encuentra de visita en la la provincia, promoviendo la fundación "María de los Ángeles Verón", contra la trata de personas. Este mediodía, en los estudios de Telesol, relató los momentos más difíciles tras el secuestro y desaparición de su hija, ocurrida en 2002.

"Antes, cuando dormía, salía corriendo de la cama y me fijaba por la ventana porque tenía el presentimiento de que la podían dejar en la vereda, en la calle, en algún lado. Siempre les mandé mensajes a los proxenetas para que dejaran a mi hija en la ruta, en el monte, en cualquier lado, que yo iba a buscarla", señaló. "Si no lo hacían les decía que como yo no tengo paz ellos tampoco la iban a tener", agregó.

Trimarco resaltó la fuerza que necesitó para sobrellevar la tristeza. "Con toda esa experiencia, en el día a día, una va creciendo con el dolor. Yo hago todo lo que hago porque eso llena el vacío tan grande que en el corazón", sostuvo.

Ayer, la mujer oriunda de Tucumán, fue distinguida con el doctorado Honoris Causa que entrega la Universidad Nacional de San Juan y además fue declarada Huésped de Honor por la Cámara de Diputados.