Porteño de nacimiento, el ministro de Educación Nicolás Trotta seguramente jamás imaginó vivir la experiencia de quedar en medio de un terremoto. Pero la casualidad quiso que le sucediera. Ayer, el funcionario llegó a San Juan por la tarde para inaugurar obras y analizar el sistema educativo de la provincia previo a la vuelta de las clases en pandemia. Antes de viajar al resto de Cuyo, el funcionario nacional decidió pernoctar en San Juan y fue así como se transformó en uno de los espectadores del terremoto más importante ocurrido en la provincia desde 1977.

"Estaba terminando una cena con el gobernador Uñac por el regreso a las aulas. Estábamos despidiéndonos en el subsuelo del hotel, cuando comenzó a comenzó el sismo", relató Trotta a DIARIO DE CUYO.

Y contó que "el hotel empezó a vibrar fuertemente y nos pusimos debajo de las vigas, que era lo que nos dijeron que teníamos que hacer, hasta que frenó. En ese momento nos pidieron que evacuemos".

Para terminar relatando: "Tuvimos que salir a la calle por precaución. Después, esperamos por protocolo que nos autorizaran a ingresar nuevamente".