La expectativa que causó la Fiesta Nacional del Sol fue tal, que hasta los turistas hicieron cola desde temprano para poder ingresar a la feria y exposición temática. De esta forma, las familias que pasan sus vacaciones en San Juan se convirtieron ayer en las primeras en entrar al Parque de Mayo. Los Ermito, de Puerto Madryn, fueron unos de los que levantaron el telón del luminoso y colorido portal de ingreso.

Al igual que la familia sureña hubo gente de Santa Fe, Córdoba y hasta de Jujuy que llegó al predio a conocer las bondades de la Fiesta del Sol. Las puertas del Parque se abrieron cerca de las 21 y a pesar de que la fiesta aún no estaba oficialmente inaugurada, la gente aprovechó para mirar los stands de manera tranquila. Es que al principio el recorrido fue pausado, sin embargo con el paso de los minutos la calle del parque y algunas de sus veredas quedaron cubiertas de gente, ya que las familias completas coparon cada rincón de la Feria. Por eso, los abuelitos, las mamás con los bebés en brazos o los papás con los pequeños sobre los hombros fueron las postales de la noche. Y debido al feriado de hoy, las familias optaron por la Fiesta del Sol como lugar de distracción. Por eso la gente llegó sin importar el horario y fueron pocos los que se quejaron de la cola que tuvieron que hacer para el ingreso.

Y mientras muchos hicieron el primer recorrido tratando de identificar en qué parte del Parque estaban parados, otros fotografiaron o filmaron todo, para atesorar el debut de este sitio como predio de la Fiesta Nacional del Sol, debido a que la mayoría de los sanjuaninos logró ayer evacuar los interrogantes que tenían sobre la distribución de los stands y la ubicación de las enormes carpas, que se localizaron entre los árboles.