El sector destinado a la matemática fue uno de los más convocantes. En este lugar, la silla inercial fue la atracción. Los chicos se sentaron en una silla que daba vueltas y en sus manos sostenía una rueda de bicicleta que también rodaba.

Bastó una silla y una rueda de bicicleta para que los chicos pudieran experimentar lo que es la Ley de conservación del momento angular. En un par de computadoras pudieron encontrar el valor de x y hasta realizaron experimentos químicos para probar las distintas densidades. Fue una megaclase de ciencias con sólo pasar por cuatro estadios: el de matemática, el paleontológico, el de química y el de los descubrimientos de Leonardo Da Vinci. Así, el debut de la muestra Ciencia en Movimiento fue todo un éxito. La exposición, organizada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, junto con la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, se montó en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand. Abrió sus puertas ayer, pero estará durante todo el día hasta el próximo 5 de noviembre.

La exposición científica estará hasta el próximo 5 de noviembre. La entrada es gratis.

Otro de los puntos fue el Laboratorio de Paleontología. Permitió a los chicos acercarse al mundo de la ciencia que estudia los restos fósiles. Se recreó el ambiente de trabajo paleontológico y las corporizaciones de dinosaurios se movían.

Se trata de una muestra itinerante que busca acercar a la ciencia, pero de manera entretenida. Es por eso que en cada sector hubo propuestas llamativas para enseñar distintos conceptos.

"Pensé que la matemática era aburrida, pero no es así", dijo una alumna de la escuela Avellaneda, de Chimbas, que formó arte de los primeros contingentes escolares que llegaron hasta el lugar. Así, los chicos pasaron por los distintos espacios interactivos, se animaron a enfrentar desafíos matemáticos y hasta descubrieron algunos secretos químicos.

El Laboratorio de Química hizo que los chicos se convirtieran en detectives científicos para descubrir la ciencia que estudia las propiedades de la materia y sus transformaciones.


Probar la fuerza, los distintos líquidos y densidades e interiorizarse sobre los inventos más sorprendentes de Da Vinci, fueron algunos de los atractivos que interesó a los alumnos de distintas edades que pasaron ayer por la muestra. El recorrido no fue azaroso ya que hubo gente especializada que explicó cada una de las propuestas que había en las postas.

Leonardo Da Vinci tuvo uno de los espacios más amplios. Allí se contó su vida y se mostró algunos de sus inventos. Los inventos expuestos fueron realizados por artesanos italianos que estudiaron los cuadernos de dibujos de Da Vinci.