El corte de calle que montaron ayer los trabajadores agrupados en SOEME por una protesta gremial (exigen ubicar un miembro titular en la paritaria nacional) motivó que las autoridades de la UCC (Universidad Católica de Cuyo) decidieran suspender las clases hoy y mañana en dos escuelas y un instituto de esa casa. Se trata de los colegios Nuestra Señora de Tulum (Nivel Inicial y Primario), Monseñor Audino Rodríguez y Olmos (Nivel Secundario) y el Instituto Superior Santa María. El único nivel en que las actividades serán normales es el universitario, ya que las facultades siguen funcionando.

La decisión obedeció a que al mediodía de ayer, los chicos que concurren a la escuela Nuestra Señora de Tulum tuvieron que caminar hasta el camping del Banco Nación (ubicado a un par de cuadras del campus universitario, sobre Ignacio de la Roza) para poder subir a los autos y movilidades que los llevarían a su casa. Es que la protesta gremial impidió que cualquier tipo de vehículo ingresara al predio o transitara por Avenida Ignacio de la Roza, entre Meglioli y Rastreador Calívar. ‘Sólo pasan las ambulancias y camiones grandes, que no pueden transitar por las bocacalles más pequeñas. El resto, se queda afuera‘, planteó uno de los dirigentes de SOEME.

Los momentos de mayor desconcierto se vivieron en la mañana, ya que tanto los padres como los choferes de transportes escolares no sabían bien lo que estaba pasando. ‘Tuvimos que retirar a los chicos del SUM de la universidad y llevarlos caminando hasta el camping del Banco Nación, porque no se podía entrar en auto al predio‘, dijo la madre de una alumna.

Según informaron desde SOEME, el corte se mantendrá hasta mañana viernes inclusive y podría seguir la semana próxima.