En la mañana de este lunes, padres de los colegios preuniversitarios de la UNSJ, principales aquellos de alumnos que asisten a la Escuela Industrial, iniciaron un reclamo con carteles exigiendo la vuelta total a las clases presenciales. Mientras que, organizan una marcha para el próximo miércoles.

Mientras el Ministerio de Educación de la provincia tomó la iniciativa de iniciar el proceso para la vuelta del 100 por ciento del alumnado a las escuelas del Gran San Juan (que eran las que quedaban por ingresar al sistema), los alumnos de los colegios que dependen de la Universidad, de gestión nacional, aún no retoman la normalidad sino que siguen con la bimodalidad (presencial / virtual).

En ese contexto fue los padres de los chicos iniciaron su reclamo. Esta mañana, a primera hora, colocaron una serie de carteles en las paredes de la fachada del Rectorado, en los que se puede leer mensajes como: "Presencialidad 100% ya", "Basta de incoherencia. ¿Los boliches pueden asegurar protocolos de presencialidad y la UNSJ en sus colegios, no?", "Basta de burocracia y mentiras" y "San Juan tiene presencialidad 100%, ¿por qué la UNSJ, no?".

Al expresar su situación, el grupo de padres manifestó en un comunicado que "desde hace meses se viene dialogando y presentando notas y recibiendo insuficientes respuestas al reclamos por una educación con más presencialidad y de excelencia para nuestros hijos".

Debido a ello, expresaron, "nos vemos en la necesidad de buscar otros caminos para minifestarnos de manera pública y notoria ante las autoridades del Recotorado".

En ese contexto, se prevé que el reclamo continúe el próximo miércoles, a las 13, con una manifestación de padres y alumnos frente al edificio.