Luego de dos reuniones que fracasaron entre UTA y la cámara que reúne a las empresas de transporte del país, el gremio que nuclea a los choferes decidió realizar un paro por 24 horas para este lunes 26 de abril.

En este sentido, Héctor Maldonado de UTA San Juan dialogó con Diario de Cuyo y confirmó que el sindicato provincial se sumará al reclamo nacional porque es "una situación que complica a todo el país".

"Esta mañana estaba programada una reunión con representantes de FATAP y el abogado del sector empresarial se presentó manifestando que no iban a contretar el encuentro. En la tarde, ocurrió lo mismo en el AMBA", resaltó Maldonado.

Con el fracaso de los encuentros, desde UTA elaboraron un comunicado para realizar una medida de fuerza para el lunes 26, del cual es parte la seccional sanjuanina. "Aún no se ha podido hablar de ningún porcentaje de aumento salarial en la paritaria de este año", destacó.

Maldonado recordó que los colectiveros nunca frenaron sus actividades porque fueron considerados esenciales y tampoco los incluyeron en la vacunación contra el coronavirus como prioridad. "Los compañeros estuvieron siempre trabajando pese a la pandemia porque son esenciales y ahora se ven afectados con la situación económica catastrófica que viven", sentenció.