El encuentro se llevará a cabo de manera virtual el próximo miércoles 14 de octubre, a las 15. Será el tercer ejercicio de la compañía que ya ha realizado sendos diálogos con las comunidades de Villalonga y Pomona. Luego, continuará con las ciudades de Bragado, Rawson, Puerto Madryn, Trelew y Buenos Aires.

San Juan, octubre de 2020. Genneia, empresa líder en energías renovables, invita a Ullum y a su gente, a participar de un espacio abierto para dialogar y conocer las expectativas de las organizaciones vecinas, fuerzas vivas, proveedores y la comunidad en general.

El mismo se realizará de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, el próximo 14 de octubre a las 15. La participación es libre y gratuita, aunque requiere inscripción previa por cupos limitados. También se pueden realizar consultas a través de los canales de contacto de la empresa, por mail a comunidad@genneia.com.ar y/o whatsapp al 11 3592 1972.

El Parque Solar Ullum de Genneia comenzó su actividad comercial en diciembre de 2018. Sus 280.000 paneles tienen una potencia de 82 MW y generan 210.000 MWh, energía suficiente para abastecer a 70.000 hogares y evitar la emanación de 10.000 tn de CO2. El agosto pasado, la empresa logró certificar el parque fotovoltaico frente a estándares internacionales para la emisión de certificados de emisión de reducciones, siendo el primero y el único de Argentina.

“Esto será apenas uno de los temas que abordaremos durante el encuentro. La idea es que puedan conocer el parque aún en la virtualidad y sentirse a gusto, con la historia que le vamos a compartir. Todo esto nos entusiasma enormemente porque la idea es poder escucharlos como un actor más de la Ciudad” explica Carolina Langan, jefa de Sustentabilidad y Asuntos Sociales de Genneia, y agrega: ”De más está decir que este parque solar nos llena de orgullo y deseamos que sea de igual forma para todos los ullunenses. Estamos felices del vínculo que estamos construyendo y, por eso, pensamos que generar este espacio de escucha será sin dudas muy auspicioso para todos”.

Acerca de Genneia

Genneia adquirió el proyecto del Parque Solar Ullum, en la provincia San Juan, en el año 2018, logrando el abastecimiento de 70.000 hogares al año con energía limpia y evitando la emanación anual de 118.000 toneladas de CO2.

En los últimos dos años, la empresa logró ampliar en más de 500 MW su potencia renovable con este parque y la puesta en marcha de sus parques eólicos Madryn y Chubut Norte (en la provincia de Chubut), Villalonga y Necochea (en Buenos Aires), Pomona (en Río Negro); transformándose en líder dentro del mercado de las energías renovables.

En la actualidad, la compañía es líder en generación de energía eléctrica de fuentes renovables, que supera el horizonte de los 1.200 MW de potencia de generación eléctrica en la Argentina. Posee más del 25% de la capacidad instalada en energía eólica, lo que la convierte en el número uno del sector.

Además, tiene en proceso de construcción los proyectos eólicos Chubut Norte III (57 MW) y Chubut Norte IV (83 MW) en conjunto con la empresa PAE; y el proyecto Chubut Norte II (26 MW) con destino al Mercado a Término de Energías Renovables, es decir, con destino a clientes privados.