A más de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar, personal de Vialidad Nacional trabaja en el despeje de hielo y nieve para reacondicionar la ruta que conecta San Juan con Chile y los equipos ya llegaron al límite internacional, lo que permitirá a partir de ahora avanzar en la preparación del camino con vistas a la próxima temporada veraniega.

 
El personal de Vialidad ha venido trabajando entre la localidad de Peñasquito y el límite con el vecino país, realizando tareas de despeje de nieve sobre casi 35 kilómetros de camino para favorecer las condiciones de transitabilidad. Lograda esta etapa, ahora las tareas serán orientadas al perfilado de banquinas, limpieza de cauces y cunetas, correcciones de enripiado y ensanche de camino en determinados sectores. Posteriormente se comenzará con la reposición y colocación de señales verticales, que darán mayor seguridad a la ruta.


Se estima que este año la rehabilitación del Paso Agua Negra se hará dentro de los plazos previstos. La fecha de reapertura será fijada una vez que Chile confirme el avance de los trabajos en su zona de camino. La inauguración, según los protocolos, es definida por los gobiernos de ambas provincias (Coquimbo y San Juan).