Distinción. La placa fue entregada por el subcomisario Luis Agustín Cho al Sargento Walter Bernal como premio por su dedicación y profesionalismo.

Se efectuó la ceremonia de 197º aniversario de la Policía Federal en calle Rivadavia, en la plaza 25 de Mayo, el pasado 6 de noviembre. El acto se realizó frente a la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal Argentina.


La actividad conmemorativa fue encabezada por el jefe de la Agencia Regional Cuyo Policía Federal, Comisario Mayor, Néstor Duarte; el jefe de Delegación San Juan Comisario Javier Galdeano y entre otras autoridades asistieron el intendente municipal de la ciudad de San Juan, Franco Aranda, funcionarios municipales e invitados especiales.


La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, tras lo cual fueron evocados los policías caídos en el cumplimiento del deber. Esta fue la parte más emotiva de todo el acto por el homenaje que se realizó a los efectivos de esta Fuerza.


Tras las palabras del jefe de la Policía Federal, comisario Nestor Duarte, fueron distinguidos oficiales, agentes y en especial el perro Kuma fue reconocido por su labor en procedimientos contra el narcotráfico en la provincia.


La mención otorgada por DIARIO DE CUYO fue entregada por el Subcomisario Luis Agustín Cho al Sargento Walter Bernal como premio por su dedicación y profesionalismo. Todo esto se llevó a cabo en el corazón de la ciudad de San Juan con un importante marco de público que se apostó en el espacio verde para presenciar el acto por el aniversario de la Fuerza.