Stun-Ray es la nueva arma tecnológica, cuyos creadores afirman que “deshabilita el cerebro del atacante a través de la ceguera inversa".
La empresa Genesis Illumination ha creado esta especie de revólver que no dispara balas, sino un poderoso haz de luz que deshabilitaría a quien lo recibiera, produciéndole tal efecto.
El concepto de ceguera inversa es algo como lo que sigue: la exposición a luz brillante ’sobrecarga’ las neuronas que enlazan las retinas al cerebro, haciendo que la víctima solo vea borrones blancos amorfos (o sea, efecto similar a la ceguera temporal producto de un flash intenso). El término técnico, es ‘pérdida de sensibilidad al contraste’, que se experimenta, por ejemplo, cuando alguien contempla una luz brillante por mucho tiempo.
El arma se llama Stun-Ray y sería una de esas opciones no letales para deshabilitar a un atacante. Utiliza una lámpara de 75 watt. La Stun-Ray está construida de manera tal que el haz de luz que proyecta es diez veces más potente que una luz guía para aterrizar aeronaves. Eso es suficiente para que, quien sea deslumbrado, no pueda hacer nada por cinco segundos, tiempo oportuno para correr, defenderse o llamar a la policía. La víctima del rayo se recuperará sin problemas en alrededor de 5 minutos.
Genesis Illumination ya recibió la patente para la Stun-Ray, pero aún no se conocen precios ni los controles que se harán para su venta, pues podría causar accidentes. Sería lamentable por ejemplo, que alguien simplemente la encienda por la noche en una calle transitada. Y ni hablar si los propios delincuentes la adquirieran.
